LOS REBELDES

En la Barcelona de 1979, tras 2 años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo (Chocopolvo), Carlos Segarra funda LOS REBELDES junto con Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Su irrupción en el panorama musical barcelonés cogió por sorpresa a un público acostumbrado al jazz layetano y la salsa, y que rápidamente tachó a LOS REBELDES de marcianos retrógrados. Pero muy pronto la fuerza de su directo los lleva a telonear a figuras como Chuck Berry, Los Ramones y Mike Olfield, y  poco después fichan por una multinacional para grabar su primer disco, el histórico “Cervezas, chicas y rockabilly”.

En estos 40 años de carrera, LOS REBELDES rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. De todas formas, puestos a etiquetar, lo más exacto sería decir que su música es “sólo rock&roll”.

Ahora están de gira Aniversario, recuperando asi todos sus temas mas emblemáticos, Bajo la luz de la luna, Mescalina (mi amor), Mediterraneo …

Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email
Youtube
RSS