COMPONENTES

Pilili – Manuel Puertas Piñero (Vocalista).

Lobo – Antonio Checa Peña (Bajo).

Robin – Antonio Hernández Plaza (Guitarra).

El Niño Jesús – Luis Miguel Punzano Martínez (Batería).

Biografia

1985
ECCE HOMO comienza su andadura por iniciativa de
Antonio Checa Peña “LOBO” (bajo), EX – TRILITO y EX – BARRACUDA. Se acompaña de Vicente Jiménez Dengra (guitarra) y Rafael Conesa Teruel (batería), ambos EX – FIGURAS NEGRAS.

1986
El grupo se refuerza con las incorporaciones de Manuel Puertas Piñero “PILILI” (voz) y de Antonio Hernández Plaza “ROBIN” (guitarra solista).

1987
Publican una maqueta grabada en los Estudios Sonido Blanco de Almería con cuatro temas de estilo radical y letras muy incisivas. Nunca antes por estas latitudes se había publicado algo semejante. Por ello, son considerados como pioneros del Punk Rock en el sur estatal.

1988
A raíz de la maqueta anterior, el Sello Chumbera Records les edita el Maxi Single “ECCE HOMO” que tiene muy buena aceptación por la crítica.
El Maxi Single es promocionado en TVE, actuando el grupo en un playback de plató. Se suceden multitud de conciertos por toda la geografía española.

1989
Participan en el 9º FESTIVAL ROCK ZAIDÍN junto a Siniestro Total. Establecen una estrecha relación con ROSENDO, actuando como teloneros de éste en varias ocasiones.

1990
Aparecen en la revista “EL JUEVES”, en una de las típicas escapadas a conciertos de los “Paco Vico y Peco Pena”. Inician la grabación de un LP en los Estudios Música Imaginaria de Granada, pero es suspendida por diversos problemas. Dichas sesiones están recogidas y remasterizadas en el CD “ECCE HOMO Remasters” del año 2006. Este mismo año actúan junto al grupo navarro BARRICADA en Caniles (Granada), siendo un éxito debido a que el grupo Barricada sólo da dos conciertos en la provincia de Granada.

1991
Comienzan a grabar de nuevo en los estudios granadinos A ESCENA, con las ausencias de VICENTE JIMÉNEZ DENGRA (guitarra) y de RAFAEL CONESA TERUEL (batería), ambos abandonan definitivamente el grupo.
Como anticipo al LP, la Discográfica GUETTO VOX les publica el Single “El Sur”. Este vinilo alcanza los primeros puestos en las radios andaluzas.

1992
Por fin es publicado el LP “Entre Dos”, arreglado, producido e interpretado enteramente por el trío residual, es decir, “LOBO”, “PILILI” y “ROBIN”. CARLOS MICHELINI, amigo de la banda, autor y guitarrista en los primeros álbumes de RAMONCÍN, les cede cuatro de los temas de este álbum. Se suceden diferentes conciertos de los que son partícipes.
A partir de entonces ECCE HOMO quedará como cuarteto, “ROBIN” será el único guitarrista, mientras que el puesto de batería sería el más inestable, desfilando por el varios músicos. Pocos años después, el batería original RAFAEL CONESA TERUEL fallece.

1998
Actúan junto a diferentes grupos, entre ellos, MOJINOS ESCOZIOS y en salas de conciertos. A partir de 1998 y hasta 2005 el grupo decide hacer un parón en el tiempo.

2005
ECCE HOMO es invitado a reunirse para dar un concierto en el V FESTIVAL BASTIROCK en Baza (Granada). Se incorpora un nuevo batería RUBÉN CONESA MARTÍNEZ (hijo del desaparecido RAFAEL CONESA TERUEL). El concierto es publicado en DVD por la “Concejalía de Cultura” del “EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAZA”.

2006
Publican el CD “ECCE HOMO Remasters” que contiene las remasterizaciones de publicaciones anteriores y de las grabaciones inéditas de 1990.

2007
Retoman definitivamente su vuelta a los escenarios entrando como nuevo batería LUIS MIGUEL PUNZANO MARTÍNEZ. Participan en la edición del VIII FESTIVAL BASTIROCK en Baza (Granada) de este año.

2008
ECCE HOMO participa en el I Festival de Rock&Roll de la Villa de Caniles. A partir de 2008 y hasta 2016, ,los miembros del grupo siguen relacionados de alguna u otra forma con el mundo de la música, bien haciendo colaboraciones con otros grupos o formando sus propias bandas, pero nunca dejando como objetivo principal su banda de origen. como objetivo principal su banda de origen.

2016
La Banda vuelve a los escenarios ofreciendo ROCK&ROLL. Manteniendo la misma esencia que los caracteriza y ofreciendo diversos conciertos.

2018
En noviembre de este año graban en los estudios EKUS SOUND de Deifontes (Granada) y mezclan y masterizan en PARRA MUSIC SPAIN de Aguadulce (Almería). La producción se lleva a cabo por ECCE HOMO. El CD titulado
“UN PAÍS”, consta de siete temas de lo más variado desde BALADAS, R&R al ROCK más genuino. En este CD se puede apreciar la progresión musical del grupo con unos temas más elaborados a los que se les incorporan coros femeninos y teclados, obteniendo un sonido simplemente sorprendente.

2019
Este año se suceden diferentes conciertos de promoción del CD “UN PAÍS”.

El CD “UN PAÍS” es editado y lanzado al mercado, teniendo muy buena aceptación por parte de la crítica y del público en general.

ECCE HOMO en prensa:


ECCE HOMO
Los bárbaros del norte
JUAN JESÚS GARCÍA | Granada, 03/03/2019

Ni siquiera con la A-4 o Internet es fácil a los grupos de la provincia lejana tener presencia en la “ciudad el rock”, lo comentaba el cantante de ECCE HOMO momentos antes comenzar a cantar en el Boogaclub, su primera actuación en Granada en mucho tiempo, en años. Al hilo de haber sacado un nuevo disco, ‘Un País’, además con uno de los mejores sonidos grabado en bits de este año.
El cuarteto/quinteto/sexteto bastetano se acercó este fin de semana aunque en versión comprimida: Lobo, Robin y Piliki con Manuel Puertas en la batería; sin teclados y coros, dos elementos que en disco marcan el carácter actual de la banda.
En trío instrumental, como siempre fueron, Ecce Homo son matones y está completamente “emblusecidos”, practicantes (es lo suyo por edad) de un sonido que ya no se hace, y menos desde que Rosendo ha colgado las púas, pues precisamente siempre fueron mitad por mitad Leño y La Polla Records (que ahora regresan y no harían mala pareja). Del primero tienen la contundencia elemental de un trío básico y las enormes evoluciones de Antonio Hernández “Robin” por el mástil, que es un estupendo guitarrista de pura crianza bluesrock (de los que usan diez dedos y un pedal, en contraposición a sus homólogos pop, que usan un dedo y diez pedales); de otro lado un cantante, Manuel Puerta “Pilili”, que es toda espontaneidad sin filtros, escupiendo fumigantes letras reivindicativas y peleonas. Si bien no todas son como ‘Vendedores de ideología’ o ‘Jornaleros’dedicada a “los que se fueron, que antes emigraban nuestros padres y ahora lo hacen nuestros hijos” dijo, que también tienen material de tiempos medios y lentos, donde el guitarrista se explaya y que cuando trabaja el Hammond y la segunda voz (¡tan P.P. Arnold!) resultan piezas sublimes, es el caso de la que titula el disco o ‘California’, firmada por el que fuera guitarrista del primer Ramoncín punk, Carlos Michelini.
En reducción la banda aprieta y aprieta una barbaridad, yendo de duros a muy duros, con ese impulso visceral que se ha perdido bajo los focos desde que el pop de buena familia y clase media domina la escena. Pero alguien tenía que venir a dar un golpe en el tablero y hacer saltar la banca indie, y vuelven a ser los del norte.
Ecce Homo: “Las guitarras afiladas, las distorsiones y los punteos limpios y redondos son la gasolina del alma”

Contratación:
Pepa Mirete
Tlf.: 637391392
pepamirete@gmail.com
“Que Felicidad”
Cd “Un Pais” 2019
Maxi Single “Ecce Homo” 1988
Lp “Entre dos” 1991
https://www.eventbrite.es/e/entradas-ecce-homo-en-a-casa-no-alzira-92682629239

1 thought on “Ecce Homo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email
Youtube
RSS